martes, 24 de febrero de 2015

Guía de viajes. Sicilia (por Geneviève Eyck)

Sicilia



Hace 6 o 8 años visité Sicilia. Sicilia me impresionó mucho por las cosas interesantes que hay para ver y por el ambiente que es muy agradable. Fuimos en marzo y aunque hizo un  tiempo  poco soleado, gracias a  la tranquilidad de la isla fueron unas vacaciones  muy agradables.
Yo pensaba que los templos de Grecia eran los  más interesante en Europa, pero en Sicilia hay algunos templos griegos que son más grandes y están más intactos que los de  Grecia. El templo de Zeus es muy grande y está situado en el  campo. Cuando fuimos, el campo estaba florecido con flores amarillas y ¡era muy bonito!
No  solo por los templos me gustó mucho Sicilia, además es una isla con pequeños pueblos blancos y ciudades muy  pintorescas . Yo pensaba que las ciudades italianas eran  sucias  y ruidosas pero Siracusa, una ciudad al este, es antigua y tiene  casas majestuosas en colores claros. Es una ciudad muy tranquila y limpia. Fue  muy agradable quedarnos allí. Otra ciudad que vimos era de la época barroca, con casas de colores pastel  (azul, rosa, verde) y casas adornadas  con volutas (=krullen) que no  son de mi estilo pero me parecieron divertidas.


Yo sabía que la comida italiana es muy buena, pero la de Sicilia es mejor que buena, es buenísima . Comen mucho pescado con tagliatelli o con arroz, y tiene un sabor muy especial, además con una copa de vino siciliano estaba riquísimo. También recomiendo los vinos de Sicilia, son unos de los mejores vinos que conozco.Tienen profundidad, pero no tienen muchos taninos. El vino que me gustó más fue el Nero D’Avola. Es un vino que va  bien con la comida pero también  se puede tomar solo, por la tarde.


Geneviève

No hay comentarios:

Publicar un comentario