martes, 31 de marzo de 2015

Arte callejero: Vegan Bunnies (por Ton Geers)


Vegan Bunnies en el Spuistraat de Amsterdam


Hacer grafiti o arte al aire libre es casi siempre ilegal. Por eso los artistas de grafiti tienen que aplicar sus obras sobre los paredes muy rápidamente para evitar ser detectados por la policía o el dueño del edificio. La técnica más común para crear obras sobre la  pared con disimulo es el uso  de aerosoles combinado con plantillas para obtener los detalles en las obras. De esta manera es posible  preparar y probar en casa la obra y hacerla en las calles de forma muy rápida y en gran cantidad.  Otra manera aún más rápida es hacer todo el trabajo en casa e imprimir las obras sobre pósters o pegatinas y pegarlas sobre las paredes.

Una técnica más especial aún y que no ofrece la posibilidad de  duplicar las mismas obras en lugares diferentes es la que usa la artista peruana, Vegan Bunnies. En casa, las obras son pintadas sobre azulejos y después Vegan Bunnies las pega sobre las paredes. Por eso puede usar pintura con muchos colores diferentes, lo que resulta en una pared colorista con una atmósfera alegre. Muchas veces usa dibujos de conejos con ojos grandes como tema, pero también pinta niñas  con ojos grandes y pelo negro que tienen parecido a  “los animales” o estilo “manga” que los artistas japoneses hacen en sus dibujos animados. A veces las obras también muestran temas políticos, como el  maltrato de animales o el enriquecimiento de los bancos.

Además de en Amsterdam (Spuistraat) se pueden descubrir muchas obras de Vegan Bunnies también en Barcelona, Gerona y Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario