jueves, 31 de mayo de 2018

Lugares: "San Lorenzo del Escorial" (Madrid)



Me gusta la ciudad de San Lorenzo de El Escorial en la comunidad de Madrid. Es un municipio situado en el noroeste de la región  a 47 km de Madrid. Dentro del municipio se encuentran el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos. La comunidad fue fundada en tiempos de Carlos II en el siglo XVI.
La ciudad es famosa por el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, un colegio y un monasterio.
El complejo ocupa una superficie de 33.327 m2. El palacio fue residencia de la familia Real Española y  la basílica es lugar de sepultura  de los reyes de España.


El Valle de los Caídos fue construido entre 1940 y 1958 y está situado en la sierra de Guadarrama a 10 km del monasterio de El Escorial. La cruz tiene 150 metros de altura. Franco ordenó su construcción. Con oficialmente restos de &&&&&&&&&&033847.&&&&&033 847 personas distintas de la guerra, es también la sepultura de Franco. El lugar es controvertido.


Texto: Martijn Stegge

No hay comentarios:

Publicar un comentario