lunes, 6 de abril de 2015

Arte callejero: Bustart y Zaira (Geneviève Eyck)


El sábado pasado Laura y Elisenda nos enseñaron algunas artes urbanas de Amsterdam. Vimos unos 20 murales, grandes y pequeños. Laura y Elisenda nos pidieron describir qué obra nos gusta más (o menos). Es muy difícil indicar solo una obra porque algunas obras eran muy interesantes.

Algunas obras tenían un tema político y por eso son intersantes para mí. Son las obras de Christian Guémy con las que quiere dar una mensaje al mundo. Con estas obras Guémy quiere dejar ver al mundo a personas sin hogar, viejos, fugitivos, mendigos – personas que están perdidas por el mundo, que el mundo quiere tapar. Las obras de Guémy no solo son interesantes, sino que también son bonitas porque parece como si las personas en sus obras quisieran decir algo. El pequeño niño sobre el cajetin de la luz, el pequeño niño junto con el niño de Alice Pasquini ¿qué pensarían, qué querían decir?

Por otro lado me gustan mucho las obras de Ottograph y … de Janeiro también. Sus obras tienen colores muy claros, formas auténticas y ,por eso, rezuman felicidad, mucha sensibilidad. Si hubiera más obras como estas en las calles, la ciudad se vería más festiva.

Pero también me encantan las obras que Busart y Zaira hicieron juntos. Estas obras tienen una historia, una historia sobre la gente en la ciudad: una mujer que va en bicicleta, un hombre paseando su perro, un anuncio en la pared. Por el color sepia tienen el aire de anuncios antiguos de los años treinta, cuarenta, cincuenta. Es un ambiente tranquilo y poético. Son muy interesantes y muy bonitas. Si hubiera más de estas en las calles, la gente soñaría más.

Entonces vimos muchas obras interesantes y es muy difícil elegir cuál es la más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario